Noticias

Lanzan I festival del Día Nacional del Torito de Pucará

En el marco de la declaratoria del “Día Nacional del Torito de Pucará”, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pucará, anunció que se vienen programando diferentes actividades para celebrar esta fecha.
Entre lo eventos que se promoverán está el “I Festival del Día Nacional del Torito de Pucará” que se realizará en el parque Manuel Pino, los días 09 y 10 del presente mes, el mismo que tiene por objetivo impulsar su economía local, y también incentivar la artesanía para generar el desarrollo económico de la localidad.
Asimismo, la alcaldesa distrital, Betty Huanca Diaz, sostuvo que, la ley del torito de Pucará establece un trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno como nacional, regional y local, además pidió que se continúe apoyando este tipo de acciones que benefician a la población.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la representante del Ministerio de Cultura, regidores de la Municipalidad Distrital de Pucará, entre otros profesionales.

Dato. El Torito de Pucará simboliza la protección, felicidad y fertilidad; en este personaje podemos encontrar misticismo y arte a base de arcilla: el Torito de Pucará. Este peculiar personaje, lleno de colores y detalles andinos, es el ceramio más representativo de la cultura Pucará, el cual ha trascendido épocas, manteniéndose vivo en la cultura peruana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba