fbpx
Noticias

La festividad de la Virgen Candelaria regresa con homenaje con miras al 2023

La algarabía cultural de la Festividad de la Virgen de la Candelaria volverá a reactivarse; tras una larga espera por la pandemia de la Covid – 19; ya que, como antesala se viene coordinando el Homenaje a Puno y Festividad Virgen de la Candelaria – Puno 2023, que será la antesala a las celebraciones y veneración de febrero.

Según se conoció la presentación se realizará en el Gran Teatro Nacional de Lima el 16 de noviembre; y contará con la participación de diferentes agrupaciones dancísticas; entre los participantes se encuentran el conjunto de Zampoñas del Altiplano, las morenadas, Bellavista, Porteño, Laykakota y Rey Moreno. De los caporales se presentarán los Centralistas Puno, Pitones, San Juan, San Valentín. También se invitará a 4 conjuntos de danzas originarias a cargo de la FRFCP.

A la junta asistieron el congresista Carlos Zeballos, el presidente del Brisas del Titicaca, el presidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno y miembros de su Junta directiva, además de los principales coordinadores de diferentes agrupaciones folklóricas de las filiales en Lima. .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba