14 C
Puno
Abril 13, 2021
Noticias

Fe, danza y belleza en Octava del Niño Jesús

13 de Diciembre del 2015 | Puno – Devoción, danza y belleza se vivió en el Lanzamiento de la Festividad de la Octava del Niño Jesús, considerada la celebración más grande y única del Perú que se realizó ayer desde las 16:00 horas en el frontis de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Azángaro.
autoridades. El lanzamiento se inició con la recepción de las principales autoridades de la provincia de Azángaro, entre ellos estuvo el alcalde Isidro Solórzano Pinaya; los consejeros por esa provincia, Elisban Calcina Gonzáles y Joseph Gómez Quispe, y otras autoridades de esa localidad.
Posteriormente se cumplió el acto ritual de pago a la Santa Tierra Pachamama donde participaron los alferados de los diferentes conjuntos folklóricos para luego proceder a la presentación del afiche oficial de la Octava del Niño Jesús a cargo del alcalde azangarino, quien señaló que se continuará promoviendo la cultura en devoción a la Octava del Niño Jesús.
Dijo que en los años venideros seguirá creciendo dicha festividad a nivel nacional e internacional.
Esta actividad consistió en el descenso del Niño Jesús de la parte superior de la Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción” en forma diagonal hasta la parte inferior de la Iglesia donde fue recepcionado con fe y devoción por las autoridades, alferados, danzarines y población en general acompañado de las melodías de la banda de músicos de la comuna azangarina.
DANZAS. Posteriormente se continuó con la presentación de danzas como morenadas, tinkus, sayas, wacawaca, sikuris y entre otros de diferentes conjuntos folklóricos de barrios, clubes, asociaciones e invitados en plena plaza de armas de la ciudad.
Dicho lanzamiento concluyó a las 19:00 horas y luego se procedió a la misa de apertura de ensayos en la Iglesia con la participación de los diferentes conjuntos de acuerdo al cronograma establecido por la comisión de la Municipalidad de Azángaro y por los alferados 2015 – 2016.
Es oportuno recordar que la festividad de la Octava del Niño Jesús se realiza del 30 de diciembre del 2015 al 06 de enero del 2016 donde se realizaran distintas actividades como el tradicional alba, veneración a la Octava del Niño Jesús, Concurso de Bandas de Músicos, Parada Folklórica y entre otras actividades.

Vive comentarios!

Related posts

Virgen de la Candelaria de Puno, Perú ( 2 de febrero).

Vive Candelaria

Resultados: Concurso en Estadio – Candelaria 2019

Vive Candelaria

Reconocen a poetas José Luis Ayala y Leoncio Luque

Vive Candelaria

Deja un comentario