fbpx
9.3 C
Puno
junio 12, 2021
Noticias

Comisión revisora de la Candelaria fue desacreditada por Dick Yucra

Más irregularidades en la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno (FRFCP), salen a la luz.

Esta vez, Martín Alemán Palomino, presidente de la Comisión revisora de la rendición de cuentas de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, señaló que fue desautorizado de su cargo por el mismo titular de la Federación Regional de Folklore y Cultura Puno (FRFCP), Dick Yucra.

“El lunes nos reunimos con Dick (Yucra) y quedamos para que hoy (ayer) me entregue los documentos que le solicité a través de una carta. Yo le pedí papeles como saldo de las taquillas, planillas, contratos, adendas, convenios, donaciones, pagos a la Sunat, entre otros, pero no me entregó nada de eso”, refirió.

Martín Alemán añadió que, lejos de ello, le entregó unos papeles en donde desacreditaba a los miembros de la Comisión revisora, indicando que nadie de su conjunto los respalda; por lo tanto, la comisión es inválida.

ACCIONES

Ante esta situación, el presidente de la Comisión revisora manifestó que hará un comunicado para pedir una auditoría externa y esperar el día de la asamblea.

Quieren tapar mucha información. ¿A qué tienen miedo?”, dijo.

Aseveró además que Dick Yucra no le indicó la fecha de la siguiente asamblea, quizás por estrategia; ante ello, agregó, se tomarán acciones legales, incluso hasta solicitar la presencia de un fiscal, porque se estaría tratando de acciones llenas de irregularidades.

“Me dijo que en la próxima asamblea sí o sí hará la rendición, pero esto no lo podemos permitir, porque quizás quiere desligarse de sus responsabilidades, esperando las elecciones; si es posible, nosotros aplazaremos esto por uno o dos meses, si es necesario”, acotó.

Finalmente, manifestó que solicitará una exhaustiva investigación en contra de esta y las anteriores gestiones.

Fuente: Los Andes

Vive comentarios!

Related posts

Jackeline Shanell Jordan se coronó como “Señorita Puno 2015”

Vive Candelaria

Feliz Dia de la Madre, Mujer del Ande

Vive Candelaria

Fiesta en honor a la Candelaria llegó a su máxima expresión con Gran Parada

Vive Candelaria

Deja un comentario