fbpx
Candelaria

Comité de Salvaguardia amonestará a la FRFCP por realizar homenaje a la Candelaria sin autorización

La segunda reunión extraordinaria del “Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria”, se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones de la Sala de Bandera de la Municipalidad de Puno, en donde se trataron diferentes tópicos.

En este encuentro participaron: alcalde de Puno, Martín Ticona; el gobernador Regional de Puno, Germán Alejo; la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Yenny Zapana; el rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Paulino Machaca; el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura, Victor Espino y otros representantes de la sociedad civil.

Candelaria

Se tuvo como agenda el informe comunicado sobre marca candelaria “Homenaje a la festividad Virgen de la Candelaria”; informe sobre la donación de terreno por la Municipalidad de Puno; Informe de bienes en uso adquiridos para realizar trabajos de registro de danzas autóctonas; proyecto de inversión pública sobre la Festividad de la Candelaria lo cual implica la construcción de un museo etnológico; Visita de los cónsules de Villa Candelaria Tenerife España y publicaciones sobre la Candelaria.

Sanción

El gobernador regional de Puno, manifestó que un punto importante sometido en el pleno fue la amonestación por escrito al presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura, por haber realizado un homenaje a la Virgen de la Candelaria en Lima, sin consentimiento del Comité de Salvaguardia ni las instituciones inmiscuidas.

En entrevista con radio Onda Azul, el gobernador Alejo quien también preside el Comité de Salvaguardia de la Festividad Virgen de la Candelaria, manifestó que emitirán una amonestación escrita a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, por el evento realizado en la ciudad de Lima en nombre de la festividad.

“Exhortaremos al representante para que estos hechos no vuelvan a ocurrir y por lo contrario se deba salvaguardar el patrimonio de la Festividad de la Candelaria”, sostuvo German Alejo.

Por último precisó que la próxima reunión se realizará el próximo 15 de julio en las instalaciones de la Sala de Banderas a las 4:30 p.m. en donde se tratarán otros puntos pendientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba