fbpx
Candelaria

Candelaria 2022 | Alcalde confirma actividades virtuales, documentales y restricciones

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, señaló que se tuvo una reunión con los integrantes del Consejo Regional de Salud, para proponer el desarrollo de actividades con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria. “La pandemia esta avanzando, por ello se planteó eventos virtuales”, dijo.

Refirió que, la comisión especial, tiene previsto realizar la filmación de documentales de las danzas autóctonas representativas, con el propósito de realizar una parada virtual. Además, resaltó que existe material audiovisual, relacionado a la Festividad Virgen de la Candelaria, que debe ser difundido.

Asimismo, dijo que el gobierno peruano a dispuesto que se levante el toque de queda, pero eso no implica que, en horas de la noche o madrugada, las actividades de establecimientos nocturnos funcionen. “El ejecutivo de la municipalidad está elaborando una ordenanza que prohíba las actividades en discotecas o cantinas, mientras dure la emergencia sanitaria”, declaró.

Indicó que, los propietarios de los locales nocturnos, evaden las imposiciones o sanciones que emite la municipalidad. “Una vez que son sancionados, el local cambia de dueño o crean una fachada”, dijo. Solicitó el apoyo de la Policía Nacional del Perú, para clausurar discotecas infractoras.

Fuente: Onda Azul

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba