fbpx
Noticias

51 parejas se casarán en «Playa Acora» a las orillas del lago Titicaca

La Municipalidad Distrital de Acora a fin de generar movimiento económico y la promoción de la «Playa Acora»; y a su vez promover la unidad familiar, viene organizando el Matrimonio Civil comunitario 2022. La misma que se desarrollará este 20 de Agosto desde las 10 de la mañana en este nuevo destino turístico.

Para tal efecto se amplió la capacidad receptiva de la playa; además del acondicionamiento de todos los accesos y tener expedita la playa, para trascendental evento.

Al cierre de inscripciones el pasado 31 de Julio, lograron registrarse 51 parejas; provenientes de diferentes regiones y provincias, incluso un ciudadano de nacionalidad Ecuatoriana. También parejas naturales de Lima, Tacna, Arequipa, Moquegua, Cusco. Hay parejas que llegarán desde el norte de la región como Sandia, Phara, Lampa, Huancané, Putina, Azangaro, Carabaya, Juliaca; desde el sur de la región como Ilave, Puno, Chucuito Juli, Desaguadero, entre otros lugares, que se suman a parejas propias del Distrito de Acora.

«Hubo gran expectativa de parte de la población y consideramos que es un éxito la convocatoria, ahora estamos ultimando detalles junto con los pobladores de las comunidades donde se ubica nuestra Playa Acora, para así garantizar seguridad, orden y limpieza esperamos concentrar a unos mil visitantes durante éste día» indicó Lucio Istaña burgomaestre de Acora.

La actividad contará con 4 momentos, empezando con el pago a la tierra y bendición de las parejas en un ritual ancestral Aymara, luego la ceremonia del matrimonio civil, luego se realizará el tradicional baile de kasarasiri con la banda de musicos y entrega de regalos de parte de la Municipalidad y finalmente la celebración con show artístico y presentación de grupos musicales de renombre, que amenizarán la jornada.

Dato

El trayecto de Puno a Acora dura 30 minutos promedio, mientras que del distrito hasta la Playa Acora son 25 minutos de viaje, existe movilidad constante, además en el lugar se expende comida típica de la zona, artesanías, alquiler de carpas playeras, trajes de baño, servicios higiénicos, cabinas de cambio de ropa entre otros servicios.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba