11 C
Puno
Marzo 29, 2020
Noticias

120 bandas de músicos de Puno participarán en la Festividad Virgen de la Candelaria

Banda de músicos

Todo quedó listo para lo que será la octava de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, en la víspera los conjuntos de traje de luces realizaron la recepción de sus respectivas bandas de músicos, que en esta oportunidad participarán 120 instituciones musicales puneñas.

“Cada año aumenta el número de bandas de músicos y este año participarán 120 instituciones musicales y cada uno tiene su talento musical”, señaló Andrés Vilcanqui Huarahuara, presidente de la Federación Regional de Bandas de Músico.

Según Vilcanque Huarahuara, cada una de las bandas músicos cobra en promedio 30 mil soles por acompañar a los conjuntos de traje de luces que participan en la octava de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

La Federación Regional de Bandas de Músicos, es una institución que regula la participación de las instituciones musicales y todos deben de estar afiliados por la formalidad de cada una de las bandas de músico.

“Todo los que cobramos lo invertimos en la indumentaria que utilizamos, hacemos el esfuerzo para una mejor presentación como profesionales de la música”, indicó Vilcanqui Huarahuara.

A diferencia de los años anteriores, las bandas de músicos que participarán en la festividad de la Virgen de la Candelaria, obligatoriamente tendrán que acreditarse ante la Federación de Bandas de Músicos, caso contrario se desafiliará al conjunto que los contrate.

Lamento, que algunas agrupaciones musicales estén recargando los costos de acreditación a los presidentes de conjuntos, “los pagos por acreditación deben de hacerlo presidentes de cada banda de músico”, acotó.

Según la tradición, ayer los conjuntos folklóricos recepcionaron a las bandas de músicos que los acompañarán durante la festividad, con bombardas y grupos musicales, dando inicio a la octava en honor a la Virgen de la Candelaria.

Fuente: Los Andes

Related posts

Resultados generales: Festividad Virgen de la Candelaria 2019

Vive Candelaria

20 instituciones evaluarán festividad 2016

Vive Candelaria

Ticona reconoce mala organización de la Candelaria

Vive Candelaria