Noticias

Suspende de manera oficial la festividad de la Virgen de la Candelaria 2023

Puno

El 30 de enero, en una reunión extraordinaria llevada a cabo durante la tarde, los conjuntos afiliados a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno aprobaron de manera unánime la suspensión oficial del concurso de danzas con trajes originarios y de luces programado para la festividad de la Virgen de la Candelaria 2023.

La decisión fue tomada en solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y heridas durante las recientes protestas en la región de Puno, dirigidas contra el Gobierno y el Congreso de la República. La mayoría de los delegados coincidió en destacar este motivo como determinante para la suspensión.

Los delegados también hicieron hincapié en que la suspensión abarca todas las actividades culturales en las que participan los conjuntos afiliados a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

Además, manifestaron que esta suspensión se extiende hasta el año 2024, rechazando de manera categórica el comunicado oficial previo de la federación, que había anunciado una simple postergación de la actividad.

Fuente: Pachamama

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba