No hay avances para salvaguardar Festividad de la Candelaria como Patrimonio Inmaterial

El director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Puno, Gary Mariscal Herrera, manifestó su preocupación respecto a que actualmente no hay avances en acciones planteadas ante la Unesco, no tienen un avance significativo en su implementación, cuya mayor responsabilidad reace en el Gobierno Regional.

Marical Herrera dijo que el Comité de Salvaguardia presidido por el Gobierno Regional Puno, no ha convocado a suficientes reuniones para la implementación de estas acciones, por ello no se tienen avances al respecto.

“Sólo algunas acciones de salvaguardia fueron implementadas como las publicaciones que hizo el Ministerio de Cultura, y precisamente por este aniversario, en los primeros días de diciembre se presentará el libro Patrimonio Inmaterial de Puno, también tengo entendido que la universidad tiene un proyecto de registro y catalogación de la música y danza”, dijo.

Gary Mariscal mostró su preocupación debido a que la Unesco al tercer año de la declaratoria realiza un proceso de evaluación de las acciones de salvaguardia que se realizaron para preservar la manifestación cultural, lo que no se está cumpliendo.

Mañana domingo se conmemora el segundo aniversario de la declaratoria de la Festividad Virgen de la Candelaria, como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Se realizará una misa por la mañana y un pasacalle con la participación de algunos conjuntos.

Fuente: Los Andes

Loading Facebook Comments ...