CandelariaNoticias

Más de mil danzarines de la morenada Orkapata se preparan para la Festividad Virgen de la Candelaria 2023

Integrantes de la morenada Orkapata ya vienen organizándose para la Festividad Virgen de la Candelaria 2023. Plantearán una propuesta para la parada y veneración

René Checalla Tiznado, presidente de la Morenada Orkapata, señaló que más de mil danzarines se preparan para participar de la Festividad Virgen de la Candelaria 2023, en el que se estima que se invertirá más de 2 millones de soles, en alquiler de trajes, contratación de bandas de músicos, entre otros actos de preparación para la fiesta.

Nuestra intención es demostrar la calidad en las presentaciones que se realicen en el marco de esta festividad cultural y religiosa en la ciudad de Puno”, expresó Checalla Tiznado, al tiempo de señalar que esta festividad debe mejorarse cada año en la organización y participación de los conjuntos.

Asimismo, dijo que harán un alcance de una propuesta para la parada y veneración a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, para que los conjuntos puedan estar junto a la Virgen de la Candelaria, el mismo que será evaluado en los próximos días.

Fuente: Onda AZul

Suscribirte a nuestro canal de YouTube.
Suscribirte a nuestro canal de YouTube.

👉 ¡No olvides suscribirte y activar la campanita 🔔 para recibir más contenido exclusivo sobre la rica cultura y tradiciones de Puno. Dale like y comparte esta nota para que más personas conozcan la importancia de preservar nuestras raíces. ¡Juntos, mantenemos viva nuestra herencia cultural! 🇵🇪 #Puno #CulturaAndina #ViveCandelaria

Síguenos:
🌐 Sitio Web | https://vivecandelaria.com/
📘 Facebook | https://www.facebook.com/vivecandelariacom
📸 Instagram | https://www.instagram.com/vivecandelaria/
🐦 Twitter | https://twitter.com/vivecandelarias

Únete a nuestra comunidad
Únete a nuestra comunidad

Lea también:  Candelaria 2024 | Danza Unucajas de Azángaro se consagró como campeón de LVII Concurso Regional de Danzas Autóctonas

Harthley Vela

¡Hola! Soy Harthley, orgullosamente puneño y apasionado por la riqueza cultural de mi tierra. Me formé como Administrador de Negocios Internacionales y actualmente dirijo Vive Candelaria, un espacio dedicado a celebrar la Festividad de la Virgen de la Candelaria y el maravilloso folklore puneño. He tenido el honor de ser reconocido por el Congreso de la República, la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno por mi labor en proyectos como InfoPuno y la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, donde he trabajado para promover nuestras tradiciones a nivel nacional e internacional. Este blog es un homenaje a Puno, a sus danzas, su música y sus misterios. Mi objetivo es conectar con personas que comparten el amor por el folklore y transmitir la magia de nuestra herencia cultural. Si amas las tradiciones de Puno tanto como yo, ¡te invito a descubrirlas juntos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba