Hoy celebramos con orgullo el 14º aniversario de la Asociación de Arte y Folklore Caporales San Juan Bautista. Las celebraciones, que incluyen un pasacalle y la Copa San Juan, se han pospuesto para los primeros días de noviembre. Ramiro Cuentas y Marco Apaza lideran a los Caporales San Juan, una agrupación unida por la fe y devoción a nuestra querida Mamita Candelaria. Nos sentimos orgullosos de ser sanjuaninos, una familia unida por un solo corazón.
Este aniversario también nos llena de emoción mientras nos preparamos para la Festividad de la Virgen de la Candelaria Puno 2025 (FVCP 2025), reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Las convocatorias para este gran evento comenzarán en octubre.
Hemos participado activamente en las siguientes actividades:
- El Corso de la Amistad en Arequipa.
- El Corso Saludo del Collasuyo a la ciudad del Cusco.
- El Real Corso del Callao.
- Presentaciones en la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.
Este año, contaremos con la participación de las mejores bandas de caporales, incluyendo la destacada “Pendex Banda”, y muchas sorpresas más. Próximamente, lanzaremos una nueva canción, junto con otros emocionantes anuncios.
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestros socios, bloques y a todos los sanjuaninos que nos han brindado su confianza a lo largo de estos años.
Filiales de Caporales San Juan:
- Caporales San Juan Puno
- Caporales San Juan Arequipa
- Caporales San Juan Cusco
- Caporales San Juan Lima
- Caporales San Juan Oro






