fbpx
7 C
Puno
junio 21, 2021
Noticias

29 y 30 de mayo | Por primera vez la Virgen de la Candelaria navegará en el lago Titicaca

El canciller de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Alex Cano Arce, dio a conocer la ruta oficial del tercer recorrido extraordinario de la Santísima Virgen María de la Candelaria, programado para los días 29 y 30 de mayo. “Por primera vez la Virgen navegará el lago Titicaca”, adelantó.

Contó que, el miércoles 26 de mayo se realizó un simulacro del recorrido, con el propósito de definir la ruta oficial y conocer las posibles limitaciones, para la trasmisión en vivo de la actividad en los días programados.

Recorrido día sábado

Refirió que el sábado 29 de mayo, se desarrollará una misa a las 7:00 am en el templo San Juan Bautista de Puno, aproximadamente a las 8:30 am iniciará el recorrido por el jirón Fermín Arbulu, Jirón Moquegua y en sentido contrario ingresará por el jirón Libertad, hasta llegar a la avenida Circunvalación Norte y cuando se acerquen a la garita Huáscar, aceleraran la velocidad del vehículo que transportará a la Virgen para llegar al distrito de Paucarcolla.

Llegando al distrito de Paucarcolla ingresarán por el jirón Santa Barbará y su salida será por un costado de la Comisaria, después se trasladarán al distrito de Huata e ingresan a la plaza principal. Y luego se dirigirán al distrito de Coata y también se detendrán en la plaza principal. Posteriormente la imagen de la Virgen de la Candelaria llegará al distrito de Capachica y pernoctará en el templo San Salvador hasta el día siguiente.

Recorrido día domingo

El domingo 30 de mayo, el recorrido será de manera diferente, ya que la patrona de Puno, navegará por el lago Titicaca. El inicio será en el puerto de la playa Chifron desde las 8:30 am y el primer destino es la isla de Amantaní. “Llegando al puerto del pueblo el obispo de Puno, Monseñor Jorge Carrión realizará una liturgia con el fin de fortalecer la fe y esperanza de los feligreses”, dijo.

Cumpliendo la promesa hecha por la iglesia, la Virgen María también será llevada a la Isla de Taquile. Allí también se realizará una liturgia dirigida por el obispo de Puno. El recorrido continuará con dirección a la isla de Los Uros, el ingreso será por el río Wili, para permitir que la mayoría de los habitantes de las islas, observen y sientan la presencia de la Virgen.

Finalmente se prevé que la Virgen de la Candelaria y arribe a las 5:00 pm al puerto de Puno. Su retorno hacia su santuario será por la avenida Titicaca, jirón Deústua, y jirón Arequipa, jirón Fermín Arbulú, hasta llegar al atrio del templo San Juan Bautista.

La actividad culminará con el rezo del Santo Rosario para pedir el cese de la pandemia a las 6:00 pm y se espera la participación de los feligreses, ya que la iglesia católica cierra sus actividades del mes mariano en todos los santuarios.

Vive comentarios!

Related posts

Aniversario de Puno se celebrará con danza y música en el Cercado de Lima

Vive Candelaria

Este 14 de julio inician procesión de la imagen peregrina al barrio Orkapata

Vive Candelaria

Festival Tinajani 2016

Vive Candelaria

Deja un comentario