12 C
Puno
Marzo 20, 2019
Noticias

Lucio Ávila anunció que buscan 6 millones de presupuesto para la Candelaria

Este monto seria destinado para el cobertor y la tribuna

El congresista puneño Lucio Ávila, en conferencia de prensa, anunció que viene buscando, a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso, financiamiento para la ejecución de un proyecto para mejorar las condiciones del concurso de danzas en traje de luces y autóctonos de la Festividad de la Candelaria, el cual costará 6 millones 900 mil soles.

Este proyecto, que se basa en los estudios del proyecto con código SNIP 2419094 “Mejoramiento de los servicios turísticos y culturales de la Festividad Virgen de la Candelaria” contempla la compra de un cobertor acondicionado a los distintos requerimientos que los conjuntos de danzas de trajes de luces y autóctonas han estado solicitando los últimos años.

Además de esta compra, se tiene programada la construcción de tribunas y la remuneración de personal capacitado para el mejor desarrollo de la parada en veneración a la Mamita Candelaria.

“(Se contempla) la compra de un cobertor propio que va a ser administrado por la municipalidad de Puno, tribunas y pasadizos; asimismo, se destinará presupuesto para el personal que pueda poner orden en la parada”, mencionó el legislador.

Cabe señalar que esta festividad es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que, en palabras del director de la oficina Desconcentrada de Cultura de Puno, Gary Mariscal, le pertenece a todo el mundo, por lo que conlleva una gran responsabilidad corregir año a año las deficiencias que se puedan presentar eventualmente.

Related posts

Puno: Proponen la construcción de un museo para la exposición de los mantos de la Virgen de la Candelaria

admin

Orden De Presentación De Conjuntos Que Participarán En La Festividad Virgen De La Candelaria 2016

admin

Candelaria 2018: liturgias en honor a la virgen se realizaran a campo abierto

admin