Candelaria

Federación pedirá reconsideración de emergencia y afirma que si habrá Candelaria 2023

La festividad virgen de la Candelaria 2023, de todas maneras se realiza, anunció el presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno (FRFCP), Víctor Espino Gutiérrez.

En comunicación con Diario Correo, el directivo, precisó que, para lograr este propósito presentará una solicitud al Gobierno para que, exceptúen a Puno de la declaratoria en emergencia dispuesta a partir del 15 de enero.

“Solo se ha dispuesto la suspensión de la presentación de la festividad, las demás actividades continuarán con normalidad, teniendo en cuenta que, los concursos, por ejemplo, se realizan los sábados y domingos”, señaló el titular de la referida institución.

Espino asegura que, en la ciudad de Puno, los fines de semana las actividades se están desarrollando con normalidad. “Vamos a conversar con los dirigentes, yo sé que, la mayoría está de acuerdo”, agregó; en relación a la actual coyuntura que se vive en la región y que por la huelga indefinida contra el Gobierno ha paralizado las principales actividades comerciales.

APOYO. A propósito de este tema, en asamblea de delegados se evaluará la propuesta de donar a las familias afectadas del fatídico 9 de enero, los dividendos que se obtienen de la realización de los concursos. “Sería un importante aporte, teniendo en cuenta que son 220 conjuntos y cada uno percibe un aproximado de 500 soles”, sostuvo.

REUNIÓN. Por otro lado, el presidente de la Comisión Candelaria 2023 de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomás Mamani Calixto, dio a conocer la realización de una reunión del comité multisectorial, a partir de las 17:30 horas del día de hoy, para definir actividades conjuntas, como la supervisión de la ruta propuesta para la veneración y parada, propuesta por la FRFCP. “Nosotros haremos llegar algunas sugerencias, teniendo en cuenta que, la cantidad de conjuntos e integrantes ha crecido en demasía”, comentó el funcionario edil.

Fuente: Javier Calderon

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba