Icono del sitio Vive Candelaria

En víspera del nacimiento de la Virgen María puneños encenderán velas. Mañana habrá procesión de la Virgen Candelaria desde las 5:00 pm

Hoy se celebrará misa de víspera a las 6:00 pm para celebrar la Natividad de la Virgen María, será transmitido por el Facebook.

“Invitamos a todos los devotos a acompañar a María. Tenemos actividades programadas para el día central y en la víspera vamos a tener un gesto muy bonito que son las velitas”, mencionó el padre de la Parroquia San Juan de Puno, Carlos Londoño, quien adelantó las actividades para celebrar la Natividad de la Santísima Virgen María, el 8 de septiembre.

“Yo me identifico con la virgencita que tiene una velita que es la virgen de la Candelaria” dijo, al tiempo de señalar que el acontecimiento de la Virgen, es un acontecimiento de luz, que es la anunciación. “Dios le dice a Ella eres llena de gracia, de luz. Ella responde que sí, le dice sí al proyecto del Señor” dijo.

Recordó que, hoy se celebrará una misa de víspera a las 6:00 pm. Luego los feligreses encenderán sus velitas en sus domicilios y exteriores a partir de las 7 pm, el mismo que será transmitido por el Facebook. Para rememorar este día, la parroquia invita a la feligresía enviar sus fotos a la página de Facebook de la Parroquia San Juan y de Onda Azul.

En el día central, a las 4:00 pm se tendrá una celebración eucarística de fiesta y luego habrá una procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria. A las 5:00 pm la imagen saldrá de su santuario, luego recorrerá el Jr. Lima, Jr. Lambayeque, Jr. loreto, Jr. Santiago Giraldo Jr. Oquendo, Jr. Tacna, Jr. Fermín Arbulú, Jr. Lima y retornará hasta su santuario.

Fuente: Onda Azul

Salir de la versión móvil