Icono del sitio Vive Candelaria

El 21 de agosto se desarrollará Concurso de Sikuris ‘Virgen de Cancharani’ con limitado número de participantes

Foto/Difusión.

El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Víctor Espino Gutiérrez, confirmó que el próximo 21 de agosto se desarrollará el Concurso de Sikuris ‘Virgen de Cancharani’, para ello ya vienen realizando las coordinaciones. Hoy presentarán el plan de trabajo, la misma que ha sido socializado y analizado por los directivos de la institución.

Dijo que, en dicho plan se establecen diversas acciones, principalmente sanitarias ante la emergencia por la pandemia aún vigente en el país. Anunció que, ante el inicio de la cuarta ola de contagios de la Covid-19, este año el número de integrantes por conjunto será limitado y no debe sobrepasar los 40 entre músicos y danzarines, tampoco deberá ser inferior a los 20.

Espino Gutiérrez, dijo que vienen realizando las conversaciones con los representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, Gobierno Regional de Puno y Policía Nacional para las adecuaciones, señalizaciones y otros aspectos que permitan el normal desarrollo del evento.

Fuente: Onda Azul

Salir de la versión móvil