Icono del sitio Vive Candelaria

Candelaria 2022 | Danzas originarias desisten y no participaran de concurso convocado por la FRFCP

Foto/tvpe

En horas de la tarde de hoy, los representantes de las danzas originarias de la región de Puno, sostuvieron una reunión con el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura, donde acordaron no participar en la Festividad Virgen de la Candelaria 2022.

El representante del Conjunto Alpaqueros de Culta del distrito de Acora, Cristian Chura, manifestó que en la reunión participaron más de 70 conjuntos de las danzas originarias afiliadas a la Federación Regional del Folklore de Puno, quienes por mayoría decidieron no participar en la Festividad Virgen de la Candelaria 2022.

Aseguró, que el principal motivo para no participar en el concurso de danzas originarias que pretende desarrollar la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno, es el cuidado de la salud de los danzarines. “A pesar de nuestra decisión el presidente insistió en llevar algunos elencos, pero fuimos firmes con nuestra posición de no participar y salvaguardar la salud de nuestros danzarines” dijo

Por su parte la presidenta de la Federación Distrital del Folklore de Acora, Jesusa Valdivia, lamentó que hubo 13 conjuntos que pretendían participar en el concurso a pesar del contexto de la Pandemia de la COVID 19, los mismos que, tras un debate se habrían acogido a la decisión de la mayoría de los conjuntos en no participar en el presente año.

Asimismo, dijo que serán firmes en su posición de no participar en ninguna actividad que se desarrolle durante la Festividad Virgen de la Candelaria.

Fuente: Onda Azul

Salir de la versión móvil