Virgen de la Candelaria fue condecorada con Orden de Sol

La Festividad de la Candelaria es el mejor ejemplo de la riqueza cultural del país, por su variedad de costumbres y tradiciones.

Con emocionados aplausos, la población puneña y sus autoridades agradecieron la condecoración que le hizo el Gobierno Peruano a la Virgen Candelaria, a la cual distinguieron con la Orden del sol del Perú y gran Cruz. Fue el Ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe, quien lideró el acto, en representación del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Del Solar indicó que tal condecoración, la Orden del Sol del Perú y Gran Cruz, a la Virgen Candelaria, es la máxima distinción que realiza el Estado Peruano a la patrona de Puno.

Asimismo, indicó que la Virgen es la representación de la Luz y que alumbra el camino, con amor y unidad, para el pueblo puneño, y que, además, es el mejor ejemplo de la riqueza cultural de los peruanos, por su diversidad de tradiciones, pues une a quechuas y aymaras.

En esa línea, sostuvo también que la región Puno es rica por su diversidad cultural y que la Virgen de la Candelaria es la patrona de todos los puneños, el tesoro del país y patrimonio de la Humanidad, por lo que debe ser valorada por su población.

La condecoración de la Mamita Candelaria se hizo merced a la Resolución Suprema 031-2017RE, con fecha 26 de enero del 2017, vista la propuesta del canciller de la orden, destacando que el culto a la Virgen Candelaria constituye la expresión cultural que sintetiza la historia del Perú, y es el resultado de la amalgama de tradiciones locales y europeas de la festividad.

El documento fue firmado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y Pedro Ricardo Luna Mendoza, Ministro de Relaciones Exteriores.

“Me siento orgulloso y alegre por realizar tan alta condecoración a la Virgen de la Candelaria. La Candelaria es la festividad más grande del país y el orgullo del Perú”. Salvador del Solar – Ministro de Cultura del Perú.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: