Sancionarán a conjuntos por bailarines ebrios en la Candelaria

OBJETIVO. Medida busca garantizar religiosidad en presentación de La Parada que se desarrollará el lunes.

Liubomir Fernández. Puno.

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) anunció una serie de medidas para garantizar que se priorice la religiosidad durante la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria.

La presidenta de esta organización, Yeny Silva Quispe, advirtió que se aplicará sanciones a los conjuntos que tengan entre sus filas a bailarines ebrios. “Queremos que se dé un buen espectáculo al público, porque no sería dable que tratándose de una fiesta religiosa y cultural, bailen ebrios”, precisó.

Además informó que se descalificará a los conjuntos que no mantengan distancia, como mínimo de cinco metros, entre agrupaciones durante La Parada de veneración en honor a la Virgen, que se llevará a cabo el 8 de febrero por diversas arterias de la ciudad de Puno. La partida será en la avenida Costenera, a cincuenta metros de las orillas del lago Titicaca.

Silva explicó que también está prohibido el desarrollo de coreografías estacionarias durante los tres kilómetros de recorrido, para evitar congestionamiento y desorden. Con ello, se busca que la fiesta termine a la media noche y no en la madruga del martes, como ocurrió en años anteriores, donde el último conjunto culminaba a las 05:00 horas.

Todas las restricciones se pusieron de conocimiento a los presidentes de los conjuntos. Estos habrían aceptado las condiciones para mejorar la fiesta. El día del pasacalle se espera a más de 80 mil personas en escena, entre músicos y bailarines.

Por su parte, el municipio de Puno informó que durante todo el recorrido habrá seguridad y servicios higiénicos en cada dos cuadras, para que la ciudadanía no use la vía pública como urinario. En tanto, la Dirección Policial de Puno dispondrá mil policías para la seguridad.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: