Reina del folclore: “Mantendré la cultura viva y difundiré el folclore puneño”

La recientemente elegida Reina del Folklore Puneño 2015, Alexandra Paola Laguna del Castillo, manifestó que este año se dedicará a mantener viva la cultura puneña y difundir el folklore puneño a nivel nacional, pues ve que la Festividad de la virgen de la Candelaria va en crecida.

La Reina del Folklore, señaló que en Lima la población está comenzando a valorar mucho más la cultura puneña y que es la institución “Brisas del Titicaca” la que se encarga de la difusión de las danzas altiplánicas, donde ella se inició con el baile de la Morenada.

“Yo profeso la fe a la virgencita desde muy niña por mi papá, porque él fue el fundador de la Morenada Porteño y yo bailo en ese conjunto desde hace 5 años”, dijo Alexandra, añadiendo que la virgen de la Candelaria es la patrona y la madre de todos los puneños y de todos los peruanos.

Limeña de nacimiento, ella es hija de los puneños Rubén Laguna Loza y Giuliana del Castillo Vidal, tiene 3 hermanos y este año concluye sus estudios de Ciencias Jurídicas y Políticas, a sus 23 años. “Quiero especializarme en derecho minero y ambiental”, culminó.

 

Fuente: Los Andes

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: