Recorrido de veneración a la Candelaria iniciará en el Arco Deustua

diabloyesoComo no se practicaba hace más de una década, la veneración y parada en honor a la virgen de la Candelaria programada para el 8 de febrero del próximo año tendrá como punto de inicio el Arco Deustua, monumento ubicado en la tercera cuadra del jirón Independencia.

“Es correcto, primero que se salude a la virgen, después se proceda con el recorrido” manifestó Eduardo Paredes Chukiwanka, ex presidente del Instituto Americano de Arte Puno resaltando que la propuesta acata las observaciones dadas por el Comité de Salvaguarda.

Del Arco Deustua, el recorrido descenderá por el jirón Independencia hasta las puertas del templo San Juan, donde la imagen de la virgen será venerada. La medida fue aprobada luego de la deliberación de 4 propuestas presentadas por los conjuntos que participarán en la veneración.

Posteriormente, el trayecto seguirá por el jirón Fermín Arambulú hasta intersectar con el jirón Cahuide y proseguirá por la avenida Simón Bolívar hasta su perpendicular con el jirón Branden, pasando el cementerio Laykakota. (GRECIA RIVAS)

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: