Puno: Ministerio de Cultura entregará 500 soles para cada conjunto autóctono en la Festividad Virgen de la Candelaria

Yeni Silva Quispe, presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, señaló que luego de realizarse diversas reuniones con la Ministra de Cultura, Magaly Silva, se logró realizar diversas gestiones para la presentación de la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno.

Uno de los primeros acuerdos está la subvención económica de 500 soles para cada conjunto autóctono por parte del Ministerio de Cultura, presupuesto que permitirá aminorar los costos de estadía, transporte y alimentación de las delegaciones que vienen del interior de la región.

Asimismo destacó que para el concurso de danzas autóctonas, el Ministerio de Cultura se encargará del costo del alquiler del Estadio Enrique Torres Belón, el mismo que permitirá tener un mayor dividendo para los conjuntos con trajes típicos y nativos.

Sobre la transmisión de la festividad por TV Perú, destacó que mediante el Ministerio, se ha dispuesto la transmisión en forma gratuita de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, que consistirá en transmisión compartida para el 31 de enero, fecha que también se vivirá la final del concurso de marinera en Trujillo.

Mientras que para los días 7 y 8 febrero, para el concurso de danzas con trajes de luces y la parada y veneración; la transmisión se realizará en forma ininterrumpida por parte del canal del Estado.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: