Puno: conjuntos de sikuris rinden reverencia a la Virgen de Cancharani

Es una ceremonia preparatoria para Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Un total de 38 conjuntos de sikuris vibraron y rindieron reverencia a la Virgen de Cancharani, desarrollado ayer en la explanada que lleva el mismo nombre, ubicada en lo alto de la ciudad de Puno, al que también se dieron cita miles de personas que disfrutaron de la danza del siku.

La actividad cultural y mágico religiosa, se desarrolla anualmente en la explanada del cerro Cancharani, en el que los conjuntos de sikuris de la región Puno, acuden para su presentación por ser un pre requisito para participar en la Festividad Virgen de la Candelaria.

Al término de la jornada, el Conjunto de Arte y Cultura Sicuris Juventud Obrera y la Asociación Emblemático Conjunto de Sikuris Qantati Ururi de Conima, fueron los ganadores de sus respectivas series.

Mientras, que siete conjuntos de sikuris participaron en calidad de exhibición, los que también participarán en el concurso regional de sikuris, a desarrollarse en setiembre próximo, dicho evento es clasificatorio para la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2018.

La actividad fue organizada por la Federación Regional de Cultura y Folklore de Puno, organismo encargado de la organización y promoción de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, fiesta mayor de Puno declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: