Perú ya vive la Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno 2017

Promperú invita a conocer atractivos de Puno durante festividad nacional

A pocos días de iniciarse las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria, Promperú invitó al público a visitar los maravillosos escenarios que ofrece la región Puno y vivir una experiencia única en el marco de la tradicional festividad religiosa, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre las actividades más esperadas durante las fiestas se encuentran el Concurso de Danzas Autóctonas, en donde los participantes lucirán sus mejores coreografías y atuendos típicos de cada rincón de Puno.

Asimismo, está previsto el Concurso de Danzas Mestizas, un despliegue de color y alegría gracias a los trajes de luces que lucirán las agrupaciones folclóricas. Estas actividades se llevarán a cabo entre el domingo 29 de enero y el lunes 5 de febrero, respectivamente.

Cerrando con broche de oro, el 6 de febrero, los danzantes se trasladarán a las calles puneñas para llevar a cabo la Gran Parada y Veneración a la Virgen de la Candelaria, a lo largo de tres kilómetros de recorrido, donde la alegría y la devoción serán los protagonistas.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: