Obispo dirige duras palabras contra puneños por trato a la Virgen Candelaria

Una vez más, el obispo dirigió duras palabras contra lo que calificó como malos tratos, aprovechamiento y hasta ofensas a la Virgen por parte de varios puneños

“La virgen no es un trapo para trapearla por las calles de Puno y para ensuciarla de ese modo”;
“Si no quieren pocesiòn, no habrá procesión”; “Si esta fiesta fiesta desaparece será responsabilidad de los puneños”; “ustedes pueden destruir lo que las naciones han reconocido”, fueron algunas de las frases del Obispo Jorge Carrión Pavlich.

Frases que dijo antes de comenzar su homilía en la misa de octava de la Virgen de la Candelaria, visiblemente enfadado por el paso de danzantes en frente de la iglesia San Juan, el uso de la imagen de la virgen y un artículo periodístico que habla sobre el lado carnavalesco y pagano de la festividad.

La autoridad religiosa consideró que el hecho de instalar una tribuna frente a la iglesia San Juan, alentó a los conjuntos a realizar su pasacalle por el jirón Lima, ocupando el recorrido que tendría la procesión, por la octava, de la imagen de la Virgen de la Candelaria.

“Por qué se trata así a la la virgen, que es la patrona todo el pueblo (…) Si no quieren procesión, no habrá procesión”, dijo al respecto.

Por otra parte, se refirió al artículo de opinión del actual consejero regional por Puno, Walter Paz Quispe, publicado en la web de este matutino, titulado: “Cuando el carnaval vence a la octava: Discurso erótico y transgresor de la Candelaria”, calificándolo de “groserìa tremenda frente al tema de la virgen”.

Finalmente, condenó la reproducción de la imagen de la Virgen y su uso comercial, calificándola de “tráfico de su imagen”, al tiempo de recordar que el dinero es “el estiércol del diablo”. Claro que al final, se pidió limosna. A pesar de todo ello, por la tarde se llevó la procesión.

“Pensemos de momento en qué consiste realmente si somos, o no, devotos de la virgen”
Jorge Carrión Pavlich.
Obispo de Puno

Fuente: Los Andes

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: