Nuevo presidente de la FRFCP audita institución

El presidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Dick Yucra Cabrera, indicó que inició una auditoria a los bienes muebles de la federación y a los informes económicos presentados por la anterior gestión, y que de haber irregularidades se iniciará con el proceso judicial pertinente.

Mencionó que la caja chica de la institución se encuentra en cero, y que según informe de Yeny Silva Quispe, ex-presidenta de la FRFCP, esta no tiene deuda alguna con otras entidades que apoyaron en la Festividad de la Candelaria y otros eventos.

Sin embargo, manifestó que esta acción no hará frenar las actividades que tiene planeadas para el desarrollo de la Festividad de la Candelaria 2018, ya que emprendió coordinaciones con las diferentes autoridades de la región, quienes se comprometieron a destinar presupuesto para una mejor festividad.

Además, refirió que realizará un concurso de pintura, y que el cuadro ganador será replicado para distribuirlo a nivel nacional e internacional, como pre-lanzamiento de la fiesta; asimismo, precisó que se buscará tener una canción en honor a la virgen, por lo que se desarrollará un concurso de composición musical.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: