Miles de puneños participan de misa en honor a Virgen de la Candelaria

En medio de un mar humano y con hondo fervor religioso, la población puneña y autoridades participaron masivamente de la celebración de la misa en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, que se realizó hoy, día central de la festividad, en la Plaza de Armas de Puno.

La celebración eucarística estuvo a cargo del obispo de Puno, monseñor Jorge Carreón Pavlich, acompañado de los sacerdotes y diáconos de la Diócesis San Carlos Borromeo, quienes evocaron los pasajes bíblicos sobre el significado que tiene la sagrada y venerada imagen de la Virgen Candelaria.
El acto litúrgico se desarrolló en el atrio de la Basílica Menor de la Catedral de Puno, mientras que los alferados de la fiesta y autoridades se ubicaron en la parte baja.
“La vela es la luz es esperanza, María madre de Dios es una esperanza”, fueron las frases que destacó el obispo de Puno, durante su homilía, haciendo una especie de analogía de lo que representa la Virgen de la Candelaria para los puneños, que viene a hacer la fe y la esperanza divina.
En otro momento, la autoridad eclesiástica se refirió al periodo electoral que vive el país y lanzó duras críticas contra algunos políticos que prometen y no cumplen, principalmente cuando se refieren a los actos de corrupción.
A este acto litúrgico de la fiesta mayor de Puno asistieron las principales autoridades de la región Puno: el gobernador regional, Juan Luque Mamani; el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe; además de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón Gallo, quien se encuentra presente en esa región desde el domingo 31 de enero.
Al término de la misa la población de manera ordenada se acercó a la Virgen de la candelaria, a fin de venerarla y que les derrame muchas bendiciones. En horas de la tarde la venerada imagen recorrerá en procesión por distintas calles de la ciudad de Puno.
Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: