Los Diálogos del Sur

El sur nuevamente nos sorprende con su arte, esta vez con sus “Diálogos, por Artistas del Sur Peruano”, título de la muestra colectiva que se viene exponiendo con gran éxito en el centro cultural Juan Parra del Riego en Barranco. Cada obra expuesta en los ambientes alumbrados de la galería nos revela una mirada actual del panorama artístico que nos regalan estas ciudades sureñas de nuestro país, tan históricas y enigmáticas a la vez.

La exhibición de diferentes trabajos de los veinticinco artistas jóvenes consolidados y emergentes de Arequipa, Cusco y Puno, busca dar a conocer la producción artística desde un enfoque más descentralizado, la misma que se enfoca a partir de dos ejes: el retrato del habitante y el espacio de la urbe con una mezcla de lo rural, donde las distancias dejan de ser fronteras para convertirse en puntos de diálogos entre sí.

Sin duda, la temática que encierra esta muestra nos lleva a situaciones cotidianas de la vida en diversos contextos pero bajo una misma dirección de la simbolización del sur. Para Nilton Vela Dámaso, artista plástico y curador de esta exposición, “el conjunto de obras expuestas nos permite explorar un poco más sobre las realidades que reafirman nuestra propia identidad como ciudadanos, buscando así un dialogo visual con el espectador”.

Frente a ello, según Vela “Diálogos, por Artistas del Sur Peruanose identifica por su técnica, la que además está reflejada en dos estaciones: la primera abarca el reflejo del típico habitante que preserva sus costumbres y la mirada que amalgama el retrato del momento. La segunda imprime las formas y texturas del espacio donde se sumergen figuraciones alegóricas de paisajes oníricos casi surreales.dialogos

Finalmente, los artistas que están participando son: Abad Almonte, Adriana Peralta, Alexsis Ponze, Alfiery Rojo, Carlos Aragon, Conrado Aguilar, David Arias, Ernesto Aliaga, Estefania Pinto, Fernando Cáceres, Gilmer Paucar, Jessica Mamani, Milagros Melgar, Natalya Lizarraga, Noelia Valdivia, Omar Urday, Pablo Huamaní, Renan Monroy, Renzo Nuñez, Rubén Mamani, Samuel Pino, Uriel Montafur, Willian Chamorro, Yda Ponce y Yuri Maydana.

Dato:

  • El Centro Cultural Juan Parra del Riego está ubicada en la avenida Pedro de Osma 135 en el distrito de Barranco – Lima

  • La exposición va hasta el sábado 30 de julio.

Loading Facebook Comments ...