Juventud Obrera comienza taller de sicuris

Con el objetivo de contribuir en salvaguardar el patrimonio cultural e inmaterial de la región altiplánica, el conjunto de sicuris Juventud Obrera de la ciudad de Puno inicia hoy con los acostumbrados talleres para niños, jóvenes y adultos.

Es el octavo taller que este grupo está realizando en forma ininterrumpida, siendo la misma cantidad de promociones las que han salido y, luego, se han integrado al conjunto.

Los directivos del conjunto agradecieron a la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno y a la Institución Educativa Primaria Almirante Miguel Grau, entidades que se suman a la actividad de revaloración y apoyo a la cultura, pues han respaldado a los talleres de sicuris. La inauguración del octavo taller se realiza hoy sábado 27 de mayo en la escuelita Miguel Grau, desde las 9:00 horas.

En enero de este año, el conjunto de sicuris Juventud Obrera fue distingido por el Ministerio de Cultura con el título “Personalidad Meritoria de la Cultura” al “Conjunto de Arte y Folklore Sicuris Juventud Obrera”.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: