Juan de la Cruz Machicado expone muestra “Mamacha Candelaria”

La muestra pictórica “Mamacha Candelaria”, del reconocido artista Juan de la Cruz Machicado, será inaugurada el día de mañana en los salones de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, en la ciudad de Lima.

Según se informó, esta exposición podrá verse de manera permanente durante el mes de abril y los cuadros estarán a la venta. Christian Reynoso, escritor e investigador de la pintura puneña, en el catálogo de la muestra, escribe: “En esta exposición la mirada y el pincel de Machicado se sitúan en los actores terrenales que dan vida a la fiesta”.

Esta muestra, cabe mencionar, fue exhibida durante el mes de febrero en el Museo Andrés del Castillo de Lima, e incluye una diversidad de óleos enfocados al tema de la festividad de la Virgen de la Candelaria, a partir de la mirada particular de Machicado y su propio estilo creativo.

De otra parte, es necesario recordar que Juan de la Cruz Machicado nació en Yunguyo, en 1935, y forma parte de la generación de pintores peruanos de los años sesenta; asimismo, que ha hecho suya la impronta del arte figurativo como método de construcción de su corpus artístico.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: