Hoy inicia venta de puestos para la parada folklórica de la Virgen de la Candelaria

Virgen de la Candelaria

Mamita Candelaria Foto: Los Andes


En medio de protestas de grupos de pobladores, el Municipio de Puno, organizó una larga conferencia de prensa donde el alcalde, Iván Flores, informó de las decisiones finales sobre la distribución de espacios para espectar la fiesta de la Candelaria y anunció el uso de fuerzas de seguridad para lograr el respeto de las decisiones.

Se tendrá un ancho de 9 metros para los conjuntos de tal manera que los espacios entre la zona de danza y las veredas quedarán a disposición de los vecinos y ciudadanía en general. Esto en la avenida Simón Bolívar desde su cruce con Jr. Carabaya hasta el final del recorrido.

Ratificó que el precio del metro lineal será de 20 soles en la zona mencionada, Mientras que en la primera cuadra de la Avenida, se instalarán graderíos.

Respecto a la venta de espacios para vecinos que deseen instalar sillas, la Municipalidad informó que el costo por metro lineal será de 20 nuevos soles y la venta de los asientos será libre, es decir, cualquier ciudadano sin preferencia alguna podrá comprar el sitio.

El alcalde además aclaró que está terminantemente prohibida la reventa de asientos, es decir, ningún vecino podrá comprar más de un metro lineal.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Puno determinó que la venta de espacios, tanto para palcos como asientos, se realizará a partir de hoy viernes 06 de febrero, desde las 09:00 AM a 2:00 PM, en 5 lugares.

Finalmente, ante la intervención de un representante de los vecinos de la avenida Simón Bolívar, el alcalde solo escuchó y no recogió sus propuestas.

Fuente: Diario los Andes

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: