Federación regional del folklore Puno sin un céntimo en sus arcas

Transferencia de cargo inicia con mal pie pues la nueva directiva no tiene fondos para trabajar

A pesar de los millonarios presupuestos administrados, ingresos por cobro de taquilla y cuantiosas donaciones de recibió la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, esta institución no tiene un céntimo en sus arcas, tal como lo informó su nuevo presidente, Dick Yucra Cabrera.

Esta información la recabó durante la última rendición de cuentas realizada hace dos semanas por la anterior gestión liderada por Yeny Silva, dijo.

INGRESOS. Tal como lo informó el ex vicepresidente de la Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Arturo Leiva Loza, informó que este año la recaudación por taquilla en los concuros fue de 415 mil soles en concurso de traje de luces y 270 mil soles en el de trajes autóctonos, osea, en total, 685 mil soles.

A esto se suman los ingresos por auspicios y otros.

Al respecto, el nuevo presidente de la federación dijo que se está realizando una auditoria para detectar cualquier irregularidad, aunque adelantó: “Parece que debería haber un presupuesto para empezar a trabajar, pero podemos gestionar y abrir muchas puertas” , dijo, agregando que se acercará más a instituciones estatales.

Finalmente, dio adelantos de las acciones que llevará a cabo como la convocatoria a concursos de música, pintura y composición en honor a la Virgen de le Candelaria”.

Finalmente invitó a la prensa y a la ciudadanía en general a asistir a una primera conferencia de prensa donde dará más detalles, así como informará el estado en el que encontró a la Federación.

La rendición de cuentas se hizo hace dos semanas como parte del proceso de transferencia, informó el presidente.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: