Elenco Nacional y la Candelaria

EL 28 DE FEBRERO ESTRENAN “RETABLO DE CANDELARIA” EN EL GRAN TEATRO NACIONAL

El 28 de febrero será el estreno del espectáculo “Retablo de Candelaria” que el Elenco Nacional de Folclore presentará en el Gran Teatro Nacional.

CORREO PUNO. 21FEB15.- El 28 de febrero será el estreno del espectáculo “Retablo de Candelaria” que el Elenco Nacional de Folclore presentará en el Gran Teatro Nacional.

El evento, un homenaje a la Festividad de la Virgen de la Candelaria, reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se presentará también los días 01, 05, 07, 08, 12 y 15 de marzo.

La puesta en escena, dirigida por el maestro Fabricio Varela Travesí, evoca el contraste de la fastuosidad desmesurada de las danzas con la tranquilidad del rezo devoto.

El espectáculo estará a cargo de 38 bailarines y 16 músicos del Elenco Nacional de Folclore.

El programa incluirá danzas emblemáticas como el Carnaval de Santiago de Pupuja, Unucajas, Llamerada, Kullawa, Caporales, Diablada y Morenada, bajo la dirección musical del maestro Eddy Sánchez.

Los precios para el espectáculo oscilan entre 15 y 75 nuevos soles. Adultos mayores, estudiantes universitarios, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar y afiliados al Conadis tienen un 50 por ciento de descuento.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: