El afiche representa la fe que se vive en la fiesta de la Candelaria

afiche2016“Este cuadro va dedicado a mi madre”, fueron las primeras palabras de Lucas Pinazo Durand, ganador del concurso de afiches para la festividad Virgen de la Candelaria 2016, quien presentó una propuesta de afiche con imágenes alusivas a la festividad.

La pintura, según Lucas Pinazo, representa la fe que se vive en la fiesta de la Candelaria. “La temática se centra en el ojo de María, ese ojo que representa el alma de un pueblo, que transmite su fe, su devoción; doña María sostiene un cirio que demuestra nuestra identidad cultural”, comentó.

Además de que en el cuadro se puede ver a doña María con sus alegrías, sus preocupaciones, sus tristezas y toda su vivencia, se muestra las danzas que se exhiben durante la fiesta de la Candelaria. “Dibujar todo el cuadro me costó dos semanas, antes estábamos sufriendo con mi madre en el hospital”, agregó.

Lucas Pinazo se llevó seis mil soles como ganador del concurso, premio otorgado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, organizador del evento, el mismo que se circunscribe en el marco preparatorio de la festividad Virgen de la Candelaria 2016.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: