Director de Dircetur desconoce la ruta aprobada para la veneración y parada en honor a Virgen de la Candelaria 2017

El director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Francisco Paca Pantigoso, al ser consultado sobre la aprobación de la ruta para la veneración y parada de la festividad Virgen de la Candelaria 2017, respondió que no fueron consultados, tampoco conoce la ruta aprobada el pasado viernes.

Cuando se le insistió sobre el trabajo de difusión y promoción que realizan desde DIRCETUR, dijo que es la primera vez que pasara como director regional . Precisó que en el mes de febrero arribaran 06 periodistas de Sau Paulo Brasil, quienes cubrirán la festividad Virgen de la Candelaria, también se contará con la presencia de 40 empresarios y operadores turísticos de Rio de Janeiro.

Explicó que vienen tratando de realizar coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Puno y la Federación Regional de Folklor y Cultura de Puno, para aunar esfuerzos y realizar una buena promoción de la fiesta de febrero.

Mientras tanto, la regidora de la Municipalidad Provincial de Puno, Verónica Gálvez Condori, lamentó que no hayan tomado en cuenta las recomendaciones que presentó mediante un informe al concluir la festividad 2016, entre ellos: la realización de un foro con la participación de todos los sectores involucrados con la Festividad Virgen de la Candelaria.

Explicó sería necesario la participación de DIRCETUR, transportes, Municipio, la Federación, la Universidad, Defensa Civil, entre otros, para trabajar de manera conjunta la ruta, asimismo tras el último sismo ocurrido defensa civil debe trabajar las rutas de escape ante cualquier desastre que pudiera registrarse.

Recomendó a dar las condiciones necesarias para las personas que necesitan transitar con normalidad, es el caso de los turistas que visitan la ciudad lacustre por pocos días, después necesitan tener las vías libres.

En otro momento, reveló que la comisión de la festividad Virgen de la Candelaria 2016, no ha cumplido con la rendición del informe económico, el informe presentado al consejo municipal no habría sido aprobado por contabilidad, ni mucho menos por tesorería, sorprendiendo al consejo municipal, frente a ello solicitaron formalmente que Procuraduría Municipal tome las acciones respectivas.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: