Delegaciones participan de la parada de veneración a la Virgen de la Candelaria

La Asociación Cultural Aziruni Estrella Calapuja de Lampa dio inicio al evento que tiene más de cinco kilómetros de recorrido.

Derrochando alegría y fastuosidad 85 agrupaciones folklóricas participan de la parada de veneración en honor a la santísima Virgen de la Candelaria, en la ciudad de Puno.

Estas agrupaciones folklóricas iniciaron su desplazamiento desde el jirón Ricardo Palma, recorrieron la avenida Costanera, para luego llegar a la a hasta el centro de la ciudad.

Pese a la lluvia, el público continúa ubicado en las graderías para poder observar a las majestuosas delegaciones.

Cabe mencionar, que esta actividad se inició desde las 7:00 de la mañana con el desfile de la delegación de autoridades locales y regionales, así como la asociación cultural Aziruni Estrella Calapuja de Lampa.

A las 8:00 de la mañana la imagen de la santa patrona de Puno salió de su santuario del templo San Juan, lista para ser venerada por diferentes comparsas folklóricas que realizaron diversas ofrendas.

Una de las delegaciones más ovacionadas fue la de los wititis de la provincia de Caylloma, región Arequipa, cuya delegación estuvo acompañada de su gobernadora regional Yamila Osorio y del alcalde de la referida localidad.

Los negritos de Pulluy Calaoa, San Cristóbal de Moquegua, también fueron bastante aplaudidos por el público que junto a los wititis de Arequipa participan en calidad de exhibición, debido a que el año siguiente recién entrarán en competencia.

Cabe mencionar, que a esta restringido el tránsito de vehículos por la avenida Costanera y gran parte del centro de la ciudad, las unidades que provienen del centro de la región desembarcan ente el sector de Huáscar y en la avenida La Torre. Las personas procedentes del sur hacen lo propio a la atura del terminal terrestre.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: