Conjuntos juliaqueños se alistan para las fiestas de Carnavales y Candelaria

Danzarines se preparan para la Candelaria y Carnavales de Juliaca grabando videclips

conjuntos-juliaquenos-se-alist-PNG_654x469[1]Durante la temporada previa a la festividad Virgen de la Candelaria y a los Carnavales de Juliaca, los integrantes de conjuntos folclóricos que participan de estas fiestas acostumbran grabar vídeos musicales como recuerdo de sus actividades.

Diferentes grupos musicales de Puno y otras regiones o incluso de Bolivia, empiezan a componer canciones en honor a la virgen Candelaria.

Antesala. Ernesto Quispe Pacara presidente del bloque Elegantes de la Morenada Intocables Juliaca Mía habló con Correo para contarnos parte de esta experiencia.

“La grabación de los videos es una forma de confraternizar entre los compadres integrantes del conjunto, así empezamos a prepararnos para la fiesta además representa un recuerdo agradable para nosotros ”, nos cuenta.

Agrega que no es un trabajo sencillo, pues deben reunir a los integrantes del bloque y luego visitan diversos escenarios y tardan varios días grabando las tomas.

Para este año, el bloque de la Morenada Intocables preparó dos temas musicales “Baila Elegantes” y “Amor Elegante” y la grabación de sus imágenes se realizaron en Caracoto, Puno y en el distrito de Chucuito.

Estos dos temas fueron compuestos por el grupo musical Kolla Huayna grupo juliaqueno que se creó el año 2011 y desde entonces empezó a componer temas dedicados a la virgen Candelaria.

Similar actividad realizan los más de 100 conjuntos que participan de la festividad religiods y los 38 conjuntos del carnaval juliaqueño.

Se conoce que cada conjunto folklórico presenta como mínimo un videoclip por bloque, todas estas producciones son promocionadas a través de internet y por los programas folklóricos que se emiten en los canales locales.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: