Con ofrenda a la pachamama celebran la Virgen de la Candelaria

Rito ancestral contó con la participación de autoridades regionales y provinciales. Los pobladores agradecieron las cosechas y pidieron más producción de alimentos.

Continúan las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria y esta vez los pobladores puneños realizaron una ofrenda a la pachamama con la participación de las autoridades regionales y distritales para agradecer las cosechas y pedir más producción de alimentos y lluvias; así como el bienestar de la población.

El rito ancestral se realizó en el barrio Arco Deustua ubicado en el Cercado de Puno, donde el gobernador regional, Juan Luque Mamani ; y otras autoridades provinciales utilizando hojas de coca se persignaron y luego las dejaron en la ofrenda junto a otros alimentos puestos por los pobladores frente al santuario de la Virgen La Candelaria.

Luego se realizó la quema de ofrendas con leña y arbustos, se armó una gran fogata y después cada uno de los asistentes de este tradicional acto degustaron comidas típicas de la región.

Este domingo se espera la participación de 83 comparsas mestizas con trajes de luces, entre las más conocidas La Diablada, Los Caporales, La Morenada y La Kullawada. El 14 de febrero culminan las actividades por la Virgen de la Candelaria.

Por: RPP

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: