Caretur exige al GR pagar a periodistas brasileños

La declaratoria de la Festividad Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se vería seriamente amenazada si el Gobierno Regional de Puno no cumple con pagar a los periodistas brasileños por los trabajos que realizaron durante la festividad en el presente año.

Según la Cámara Regional de Turismo (Caretur Puno), los 8 periodistas de nacionalidad brasileña que hicieron el trabajo de la filmación de la festividad Virgen de la Candelaria y lugares turísticos de la región, piensan interponer una denuncia ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y también ante la UNESCO.

En tal virtud, la Caretur Puno solicitó a la oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno, a cargo de Iván Silva Rivera, para que intermedie ante el Gobierno Regional de Puno, con la finalidad de resolver el problema.

Conforme al documento que envió la Caretur Puno a Silva Rivera, el 5 de junio pasado, se asegura que 8 periodistas de CLIQUE GUIA de Brasil, además que no recibir sus pagos, fueron también objeto de maltrato de parte de los funcionarios del Gobierno Regional

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: