Aramayo criticó capacidad de jurados de la Candelaria

El periodista, escritor y compositor de instrumentos autóctonos Omar Aramayo, señaló que los jurados que calificaron la veneración y parada de danzas con traje de luces de la festividad Virgen de la Candelaria no tienen la más leve noción de lo que es el arte y la expresión estética.

Omar-AramayoLos jurados  calificadores en muchas ocasiones confunden la gimnasia rítmica, espectacular con la danza y el baile, colocando en los primeros  lugares a conjuntos que no muestran el movimiento artístico en sus presentaciones.

En otro momento, señaló que hay un gran descuido por las danzas en extinción, que es la gran riqueza de Puno; pero además las danza de otras regiones como el Wititi enriquecen la fiesta y que deberían tener un día especial para no ser mezclados con las expresiones puneñas.

Más adelante, opinó que la Festividad Virgen de la Candelaria ha evolucionado cuantitativamente pero el desarrollo interno es cualitativo convirtiéndose en grandes espectáculos, donde la cantidad y la calidad confunden a los organizadores.

Por: Reyna Palli

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: