Apoyarán con 10 mil soles a Zampoñada yunguyeña para La Candelaria

Más de 300 Zampoñistas y bailarinas representarán a Yunguyo este 05 y 06 de Febrero en el concurso y parad en homenaje a la Virgen de la Candelaria en Puno.

No se quieren quedar atrás. El conjunto folklórico Zampoñada del centro poblado de Calacoto (Yunguyo) recibirá un presupuesto de 10 mil soles, de la parte de la comuna provincial para garantizar una participación destacada en la Festividad Virgen de la Candelaria.

“Nosotros somos conscientes que debemos de apoyar a la cultura, por eso desde el primer año siempre lo hicimos, quisiéramos aportar con más presupuesto pero los recortes presupuestales que ha dado el gobierno central hacen que nuestro presupuesto institucional se reajuste, pero estaremos de cerca apoyando al conjunto que viaje a Puno” dijo el alcalde Leonardo Concori Pilco.

Es preciso destacar que el conjunto Zampoñada del Centro Poblado de Calacoto logró el primer lugar en su serie y así ser representante de esta provincia en el último concurso de zampoñadas, desarrollado en el mes de octubre en Yunguyo con motivo del Tata Pancho.

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: