1,200 policías resguardarán festividad de la Virgen de la Candelaria

Andina

ANDINA/Carlos Lezama

Por Renato Pajuelo, enviado especial
16:28. Juliaca, feb. 06. Alrededor de 1,200 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), estarán resguardando las principales calles de Puno, ante el recorrido de miles de danzantes y músicos en devoción a la Virgen de la Candelaria, informó hoy Cesar Ramos Huamán, jefe de la División de Turismo de Puno.

Ramos Huamán señaló que parte de este cuerpo pertenece al frente policial del Puno y la División de Turismo que él mismo dirige en la jurisdicción.

Detalló que gran parte de los 100 efectivos policiales que tiene a su mando se encargan de orientar y facilitar información a turistas nacionales y extranjeros en idioma quechua, aymara e inglés.

“Hemos recibido refuerzos de policías de turismo de Arequipa, Cuzco y Lima. Más de la mitad maneja otras lenguas después del castellano”, comentó.

Agregó además que estos agentes están desplegados en puntos estratégicos como el centro de la ciudad, el Puerto Lacustre, las zonas turísticas, el terminal terrestre así como el aeropuerto.

“En ocasiones anteriores se ha visto que, durante la ruta Cuzco-Puno, algunos pasajeros aprovechan los instantes el momento que ellos duermen para arrebatarles sus pertenencias o pasaportes. Por ello, estos agentes se encuentran ubicadas en sitios estratégicos para resolver los inconvenientes”, indicó.

Finalmente, Ramos Huamán precisó que, en caso de una mayor afluencia de turistas, debido a las fiestas de la Candelaria, el número de miembros policiales se incrementarán para velar por la integridad de las personas.

(FIN) RPZ/JCR

Fuente: Andina

Loading Facebook Comments ...
%d bloggers like this: